sábado, 3 de agosto de 2013

Opinion de la tinta al cine, Rubi - Kerstin Gier

Nota: Si no has leído la Trilogía de Amor mas allá de Tiempo (Rubí, Zafiro y Esmeralda), no sigas leyendo, hay spoilers por doquier. Y si ya lo leíste y quieres ver la película solo te aviso que también hay spoilers de la película.



                 "Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor"

Esta frase identifica nuestra preciada saga, que va derecho a convertirse en un fenómeno como Twilight, en la que esta llena de personas que no han leído ni un libro y se creen fan de ellas por solo ver las películas.

- 1 minuto de silencio, para todos los readers que se les murió su corazón con la película -

Como podre empezar?? Algo que describe perfecto lo que hicieron a estos libros es que simplemente alguien dijo:

- Oh mira! un best seller. Millones de admiradores hacia esta saga, ya se lo que haré, tomare la trama del libro, el nombre de los personajes y creare una película completamente distinta al libro. Seré millonario..!!

Cuando encontre los libros abra sido en el 2010, no estoy segura, el chiste es que cuando los lei dije por favor que hagan una pelicula. Ahora me arrepiento de mis plegarias. Divire lo que odie (-) y lo que me gusto (+) de la pelicula:

- En primer lugar los actores no se parecen en nada a los personajes. Un ejemplo muy claro es Leslie (no me malinterpreten no soy racista) en la pelicula le da un toque chic a la historia, es buena actriz, pero cualquier persona que ha leido el libro estara de acuerdo conmigo Leslie es blanca y pecosa, punto final, es su distintivo, simplemente James por eso la reconoce.

- Como pudieron quitar a la hermanita de Gwen?? En que cabeza cabe..!!

- El abuelo de Gwen no sale hasta Zafiro, ¿Por que lo meten en Rubi?

- El hijo del Dr. White, adivinen que?? En la pelicula no es su hijo..!!! Es pariente de quien sabe quien.

-Gordon tiene que ser guapo si no como Gideon podria a llegar a sentir celos.

- Gwen sabe que desde chiquita ve fantasmas, en la pelicula segun como entendi, ella lo empieza a notar en los vertigos antes de empezar a viajr.

- Gwen conoce a Gideon cuando confiesan que ella es el rubi, no en la fiesta de cumpleaños de Charlotte.

- Charlotte nunca festeja una fiesta.

-+ En esta no estoy segura porque hacer ya rato que lei Rubi, pero segun recuerde Gwen era amiga de todas, al contrario todos le hacian el feo a Charlotte porque era amargada y aguafiestas, bueno el chiste es que en la pelicula casi casi parece que le hacen bullyng a Gwen.

- No hay ninguna fiesta en la escuela, si no hasta Esmeralda pero es de disfraces, el chiste es que aqui hicieron una al final.

-Las tunicas que les hacen ponerse, eso que??? En el libro nunca hacen nada de eso, asi parece algo satanico o por el estilo.

-Gwen nunca le dice a Gideon que el Conde trato de asfixiarla, en la pelicula el ve y todavia Gwen se lo dice.

- A mi parecer Gwen en la pelicula se me hizo masfrágil  que en el libro. Segun yo ella no se dejaba de nadie.

- Nunca se besan en el libro hasta el final en los confesionaros, pues en la pelicula si se besan y lo peor del caso no en los confesionarios.

+ Algo positivo, Paul y Lucy son perfectos, le atinaron con esos actores, también con Charlotte.

+ La cancion Faster  de Sofi de la Torre, le quedo perfecta a la Saga.

En fin hay miles de cosas que me enojaron, aunque no voy a negarlo cuando vi alguna de las escenas que pasaron en el libro y que también lo hicieron en la pelicula como cuando Paul ve a Gwen cuando ellos viajan al pasado, esa escena me fascino.

Sere honesta entiendo que le hayan cambiado algunas escenas y un poco el trama, aceptemolos se veria un poco infantil que acabaran la pelicula con un beso, eso se entiende solo si lees el libro. Pero aun asi sus cambios fueron drásticos. Una ultima cosa, cuando vean la pelicula dejenme en su comentario si el final no se les hizo un poco Twilight, ya saben ellos bailando y que los malos los vean al final con envidia.

Mi calificación como reader es de:                                          

-3/5

Mi calificación suponiendo que no he leido los libros:

3/5

Aun asi les dejo el book trailer y el trailer de la pelicula.






No hay comentarios:

Publicar un comentario