sábado, 3 de agosto de 2013

Vanish. Chica de Niebla. Saga Firelight - Sophie Jordan

Vanish. Chica de Niebla


Ficha Técnica


Titulo Original: Vanish. A Firelight Novel
Titulo: Vanish. Chica de Niebla
Autor: Sophie Jordan
Saga: Firelight
Editorial: V & R Editoras
Paginas: 263
ISBN: 978-987-612-442-3





Sinopsis

Un amor prohibido.
Rivalidades crueles.
Decisiones sorpresivas... y fatales.

Para salvar la vida de Will, Jacinda traiciono el mayor secreto de su especie.
Ahora debe regresar a su comunidad sabiendo que no lo vera nunca mas
y temiendo lo peor: que e la olvide.
El clan la recibe con hostilidad. Su nueva vida,
sometida a la autoridad y la vigilancia constante, la ahoga con desaparición.
Aislada esta a merced de Cassian, el príncipe heredero.
Y entre ambos, Tamara, cuya vida dio un vuelco trascendental
por uno de esos extraños caprichos del destino.
Jacinda sabe que debería olvidar a Will, pero...
Continuar es difícil. Luchar es casi imposible y temerario.
¿Se atreverá a desafiar nuevamente las leyes
y a arriesgarlo todo por amor?
¿De que es capaz una draki de fuego acorralada?

Vanish es la segunda entrega de la saga Firelight.
Secretos ancestrales, especies enemigas, amores imposibles
y batallas - tanto interiores como sangrientas - acompañan
una historia diferente, pasional, mítica.
Una novela que atrapa el lector con sus llamas,
para hundirlo de pronto en la niebla de una incertidumbre peligrosa...


¿Como elijo un libro?



Siempre me fijo en estos puntos antes de leer un libro;

Portada


Titulo


Sinopsis

Antecedentes


4/4

Opinión personal

Nota: Si no has leído Firelight, la 1ra parte de esta saga no te recomiendo que leas esta parte tiene spoilers. :D

Si la primera parte me encanto, esta segunda parte me fascino..!! Mas acción, mas dramas, nuevos romances, esta simplemente increíble.

Pero lo que mas me gusto es que este libro esta la mayor parte de la historia ubicado en la comunidad, así que todas las dudas del primero respecto a: ¿Como es la comunidad? ¿Quienes la rigen? ¿Y Az?, pues se contestan de pies a cabeza y además te dejan con un buen sabor de boca.

Al principio de la historia es de suponerse que la mayoría de la comunidad esta enojada con Jacinda, pues quien no? después de haberse manifestado enfrente de humanos que a su vez son cazadores, sus enemigos mortales. Pero claro se le entiende era para salvar a Will, por cierto no hay que preocuparse Vanish arranca casi en el preciso instante en que se quedo Firelight, pero le da una continuación perfecta.

Algo que me quedo mucha duda desde el primer libro es cuando ella se manifiesta, ¿Hay un estado entre humano - draki? a lo que yo entiendo si, por que no se si recuerdan pero hay momentos en los que se supone que ella ya esta en su estado draki pero ella dice algo como:

- Entonces el cabello me tapo los ojos.

O sea como???? Los drakis tienen cabello??? ¿?

Inclusive la escena en la que conoce a Will, ¿Ella esta en proceso o esta como draki? (si ustedes entendieron mejor dejenme su explicacion en los comentarios) Aun así aunque eso no me quedara muy en claro, el libro es exquisito.

También el triángulo amoroso de Will, Jacinda y Cassian (o debería decir cuarteto por Tamara?) en este libro se desarrolla muchisimo mas, así que las cosas se pondrán interesantes.

Hablando de los personajes, tanto Tamara como Cassian toman mas rol en este libro :D pero yo sentí que Will ya no tanto D:, no se preocupen si lo mencionan en todo el libro y si sale en varias partes, no se si sea porque Jacinda la mayoría del tiempo esta en la comunidad y todo eso, son como unas "vacaciones de Will" pero la autora lo supo integrar en momentos que te hacen poner la piel de gallina y a la vez suspirar por el. En definitiva es de mis protagonistas favoritos.

También aparece un nuevo personaje (a decir verdad no recuerdo si salio en el 1ero, según yo no. Corriganme si me equivoco) Corbin. Es el Xander de Cassian ya saben primo envidioso que quiere la atención que recibe su primo, etc. Es uno de los personajes que también para mi la dan cierta chispa a la historia. También Reaparece Az, que a mi gusto debió de haber salido mas espero que en el 3er libro la integren mas, si no es así la autora ha escrito un libro de la vida de Az que sin duda leeré.

Por como he leído la historia a mi me ha parecido que la autora ha sabido diferenciar muy bien las personalidades de Tamara y Jacinda, de tal manera que no parecen que son hermanas mellizas. Así que le veo muy difícil a la actriz que vaya a interpretarlas pueder lograr lo que la autora logra con sus palabras.

Bueno, este libro me super-ultra-mega fascino..!!! Tiene la acción que le falto al primero (que si hubo pero no bastante), triángulos amorosos, nuevas sorpresas, escenarios nuevos, etc. De todas las 2das partes de sagas que he leído esta ha sido la que mayor me ha gustado así que si quieres un libro para enamorarte y no poder separarte de el, Vanish. Chica de Niebla es el indicado.

Yo le doy

    

5/5

Ahora bien aquí les dejo los links de la pagina de Sophie Jordan (en ingles) y el facebook oficial de Firelight:

http://www.sophiejordan.net/ya/news.html

https://www.facebook.com/sagafirelight

Si con esto no los convencí, aquí les dejo el book trailer :D




2 comentarios:

  1. Yo creo que la manifestacion es algo como un humano con otra piel y alas (OBVIAMENTE el draki se queda con el pelo, sino se pareceria mas a una arpia que a un dragon)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien tenia algo asi en mente, pero me costaba un poco de trabajo diferenciar las etapas de transformacion. Gracias por tu opinion :D

      Eliminar