viernes, 7 de marzo de 2014

Eleanor & Park - Rainbow Rowell

Eleanor & Park



Ficha Técnica



 Titulo: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Paginas: 425
ISBN: 978 - 670 - 11 - 2864 - 5



Sinopsis


- Bono conoció a la que seria su mujer en la prepa - dijo Park
- Si, y también Jerry Lee Lewis - contesto Eleanor.
- No estoy bromeando.
- Pues deberías. Tenemos 16 años - dijo ella.
- Y que pasa con Romeo y Julieta?
- Superficiales, cofundidos y, posteriormente, muertos.
- Te quiero, y no estoy bromeando - le dijo Park.
- Pues deberías.
Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.


Opinión Personal


Aww :3 este libro es tan tierno, real, hermoso. La historia esta ubicada en los 80s, época que me fascina! Donde nuestros personajes principales puedes ser tu o puedo ser yo. Me gusta porque esta historia de amor no empieza con un amor a primera vista, ni con criaturas extroardinarias, simplemente ellos.

Yo tenia muy altas expectativas de este libro, y no me defraudo! pero tampoco era lo que esperaba. Esta narrado desde el punto de vista de ambos, algo que están haciendo ya varios autores y sin duda alguna funciona de maravilla.
La portada es tan sencilla pero tan linda, queda perfectamente para la historia, inclusive el diseño interior es muy lindo, la tipografía, todo. Es un libro hermoso por donde lo veas.

Odio comparar los libros pero en este caso tendré que hacerlo, en el libro de El club de los corazones solitarios de Elizabeth Eulberg, me queje que hacían demasiada referencia a los Beatles y que eso puede llegar a ser cansado para la mayoría de las personas, en cambio en este libro la música es un factor muy importante pero Rainbow Rowell logra darle esa importancia sin sobrecargalo, y pues tenia que decirlo.

Ahora, hablemos de los personajes; Eleanor, dios santo 1er personaje en el que la mayoría de nosotras nos podemos identificar, no es la chica perfecta, delgada, bonita que todos los tipos aman, simplemente es ella, y tengo que citar a Park para describirla
Ella se veía como si fuera arte, y no se supone que el arte sea bonito; se supone que debe hacerte sentir algo.
Park, el es tan sksdjfskjflsk :3 me ha encantado, mi personaje favorito de la historia y no porque sea el protagonista, si no porque para mi el creció tanto en la historia, se conoció en verdad, se libero. Y aparte es extranjero, así que eso le da mas puntos de atracción.

En fin la historia es muy linda, la relación de ellos y como crecen y se ayudan el uno al otro, te hace encerio a pensar y recordar. Que no me gusto, el final. Le falto tanto! También tengo que admitir que la forma de escribir de Rainbow Rowell, no me gusto tanto como quería que me gustara, pero no me malinterpeten es muy buena, tal vez sea porque pues yo leo traducciones y así se pierden tantas cosas, encerio estoy empezando a leer en el idioma original, pero por ahora sigo con las traducciones :/

Mi calificación es

   

4/5

Me quede con ganas de leer mas de esta autora! Así que esperen próxima reseñas :)) Y aquí les dejo 1 de los tantos book trailers que tiene esta maravillosa historia.


1 comentario:

  1. Holaa, madre mía el libro de moda, :O lo tengo que comprar ¡yaa! jaja que reseña mas buena, este libro tiene que ser mio :P graciasss, besicoss

    ResponderEliminar