lunes, 16 de febrero de 2015

Juliet - Anne Fortier


Juliet



Ficha Técnica


Titulo: Juliet
Autor(a): Anne Fortier
Editorial: Planeta Internacional
No. de Paginas: 499
ISBN: 978 - 607 - 07 - 0727 - 8


Sinopsis


Julie y su hermana, huérfanas desde pequeñas, se han criado con su tía en Virginia. Cuando su tía muere, Julie se ve empujada a viajar a Italia para descubrir qué se esconde tras la misteriosa herencia que ha recibido desu tía. 
Pronto descubre que en realidad es italiana y que además, es descendiente de las personas en las que se inspiró Shakespeare para escribir Romeo y Julieta. Dispuesta a desvelar la verdadera identidad de sus padres y los misterios que rodean sus repentinas muertes, Juliet se ve implicada en una peligrosa trama que enfrenta a las dos familias más poderosas de la ciudad desde la Edad Media y descubre que una antigua maldición recae sobre ellas y que solo la búsqueda de un supuesto tesoro llamado “Los ojos de Julieta” podría detenerla... Julie puede ser la próxima víctima, y solo un hombre puede salvarla de su destino, pero..¿dónde está?

"Esta novela lo tiene todo: Romeo y Julieta, la nobleza italiana y el mundo de la mafia, aventuras y valientes heroínas; documentos secretos y tesoros escondidos; amores aposionados y violentas venganzas que perduran a lo largo de los siglos. Un debut sensacional." - Katherina Neville, autora de El ocho y El fuego

Opinión Personal


Esta novela y yo tenemos historia, hace algunos años la encontré en una feria del libro pero al ver su precio me decidí a no comprarla y la olvide - supongo que no me había enganchado del todo -,  pero a mediados de el año pasado me tope otra vez con este libro y tuve la fortuna que estuviera en descuento así que me dije ¿Por qué no? y lo compré.

El libro esta dividido por capítulos xD pero cada capitulo son épocas diferentes, ¿Como esta eso? pues simplemente, uno esta en la época actual con Juliet - nuestra protagonista - y dentro de la trama ella esta descubriendo la historia de Romeo y Giulietta que sería el otro capitulo, se turnan las historias.

Admitiré que al principio me engachaba más la historia que transcurría en Siena en el siglo XII. De hecho por las primeras 200 paginas me estresaba Juliet, rezaba para que se acabara el capitulo y seguir con la antigua Siena. Aunque puede que sea injusta porque la trama en la actualidad era buena, pero esta chica era demasiado incongruente, se decía ser de una forma pero sus pensamientos y acciones eran totalmente lo contrario y eso me molestaba muchisimo.

A pesar de ello lo disfrute mucho, la trama en ambas historias no dejaba de sorprenderme, tenias mis  ideas de algo y resultaba ser otra cosa, sin duda alguna entretenida.
Diré algo que tal vez muchos de ustedes me digan ¿como crees? ¡Estas loca! pero la versión que hizo Anne Fortier de Romeo y Julieta me gusto muchisimo mas que la de Shakespeare, ahí esta lo dije, crucifiquenme, pero a mi me pareció así. Me divertí más, hubo mayor acción, trama similar pero no solo con diferentes escenarios  si no tambien diversas escenas, y lo más importante un final que no me desesperó por así decir; "la inexperencia de los protagonistas", simplemente tan parecidos y a la vez tan diferentes.

En fin, el libro es muy fácil de leer, tiene una buena trama, repleto de  acción, romance, misterios, y muy en mi opinión a partir de la pagina 200 es cuando empieza lo bueno del libro donde Juliet se convierte en un personaje maduro, no contradictorio. Todos los personajes son muy buenos no me adentró en ello porque si ya has leído mis reseñas anteriores sabes que trato lo menor posible de darles ideas prediseñadas, prefiero que ustedes tengan sus propias opiniones.

A mi me gusto el libro, me divertí y para ser el debut de la autora esta ¡Increible! sin duda alguna compraría otro libro de ella, yo le doy:

   

3.5/5

Y si todavía no se animan a leerlo, aquí les dejo el book trailer:




No hay comentarios:

Publicar un comentario